El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

AN citará al Cencoex por atraso en liquidación de divisas a venezolanos en exterior

El presidente de la Comisión de Política Exterior, Integración y Soberanía de la Asamblea Nacional (AN), diputado Luis Florido, informó que para el próximo miércoles 3 de febrero será citado el presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), Rocco Albisinni, junto al vicepresidente del área de liquidaciones internacionales del Banco Central de Venezuela (BCV).

Producto de un acuerdo por unanimidad, en el encuentro, tratarán la situación de los venezolanos en el exterior que no han recibido sus divisas por parte del Estado, en respuesta a la solicitud de un grupo de jóvenes que plantearon el atraso en la adjudicación, asignación y liquidación de las divisas de los estudiantes y pensionados en el exterior. Unos 36 mil venezolanos estarían afectados por esta situación.

El diputado agregó que se designó una comisión especial que estará integrada por las diputadas Sonia Medina, Maribel Guédez y un diputado oficialista para investigar a fondo cuál es el monto que adeuda el Estado a los residentes en el exterior.

Además, reseñó Unión Radio, averiguarán cuál es la cifra de dólares aprobada y cuál será el mecanismo que permitirá a los estudiantes fuera de las fronteras acceder a sus divisas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...