El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

AN citará a ministros antes de decidir sobre emergencia económica

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, anunció este sábado que el Legislativo citará a los ministros del Gobierno del mandatario Nicolás Maduro para decidir sobre la renovación del decreto presidencial de emergencia económica.

El parlamento rechazó en enero pasado ese decreto de Maduro, pero siguió en vigor gracias a que luego fue validado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), máxima instancia judicial, a la que Ramos Allup acusa de estar al servicio exclusivo de los intereses políticos del presidente del país.

El Parlamento realizará este domingo una “sesión especial y la vamos a declarar permanente; vamos a citar a los ministros que se esconden (…); vamos a ver si concurren a dar información” y con base en ello “la AN decidirá libremente dentro del lapso ocho días, que comenzó el viernes, si autorizará o negará” tal prórroga, dijo Ramos Allup.

El titular del Legislativo añadió, en declaraciones a periodistas en un mitin opositor en demanda de la renuncia de Maduro, que le parecía contradictorio que el jefe de Estado recurriera nuevamente ante la AN, si a la postre no aceptaba los fallos de los diputados.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...