El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

AN cita a Coronel Viloria y Presidente de VTV para el 11 de febrero

La Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), acordó citar nuevamente para el próximo jueves 11 de febrero al Coronel José Salvador Viloria, director de la Cárcel de Ramo Verde y al presidente de Venezolana de Televisión (VTV), Canal 8, Jordán Rodríguez, luego que no asistieran al primer llamado de la instancia parlamentaria este miércoles.

El objetivo era que explicaran la supuesta violación de los Derechos Humanos a Lilian Tintori, su suegra Antonia Mendoza, esposa y madre del dirigente de Voluntad Popular preso, Leopoldo López, y por la difusión de audios ilegales a través del canal del Estado.

Pasadas las 11:20 a.m. la presidenta de la Comisión, Delsa Solórzano, manifestó a los parlamentarios, que los funcionarios citados no hicieron acto de presencia y tampoco enviaron comunicaciones para excusarse por su ausencia. En ese sentido se acordó fijar una nueva fecha para el día jueves 11 de febrero.

El vicepresidente de la Comisión de Política Interior, Juan Gualdó, lamentó la ausencia de estos funcionarios y señaló que no hay excusa porque “el que no la debe no la teme”. Agregó que se hizo una segunda convocatoria tal como lo establece la ley de Comparecencia de Funcionarios Públicos.

“Estos funcionarios deben explicarle al país por qué se están grabando conversaciones privadas, y se están violando los derechos humanos de los familiares de los presos políticos, de presos de conciencia. Cómo es eso que desnudan a familiares de presos políticos sometiéndolos a situaciones vergonzosas. Por otra parte deben explicar, porque los presos tienen en su poder armas de guerra”.

De acuerdo al orden del día se le concedió un derecho de palabra al diputado por el estado Zulia, Virgilio Ferrer, con el fin de plantear la situación que se está enfrentando en la frontera de la Guajira.

Explicó el parlamentario que es muy grave lo que está sucediendo, porque hay un abandono total a la asistencia humanitaria de la población en general de la zona.

Luego de su intervención la Comisión de Política Interior acordó remitir el caso a la Subcomisión de Fronteras, a pesar de que es una comisión especial con un tiempo finito.

Seguidamente se le dio un derecho de palabra al ciudadano, Ramón Rincón Castillo, presidente de la Sociedad Mercantil Manufacturas y Servicios Orientales C.A, quien tiene ocho años esperando justicia ya que según su denuncia fue víctima de robo y de hechos gravísimos de corrupción, caso que se decidió remitir a la Subcomisión de Administración de Justicia, que dirige el diputado Juan Miguel Matheus.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...