El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

AN aprueba rechazo a ejecución del Plan Zamora

La Asamblea Nacional (AN), este martes en la sesión ordinaria, los diputados debatieron el rechazo a la ejecución del Plan Zamora y a la práctica “inconstitucional” de instalación de Tribunales Militares.

El diputado Marco Bozo Tamayo denunció que 10 jóvenes fueron detenidos en Carabobo por protestar de manera pacífica. “Allí continúa la persecución de manifestantes y transeúntes por los organismos de seguridad del Estado”.

Manifestó que «el Plan Zamora es dictadura, es la puesta en marcha de organismos de seguridad para bloquear la puerta al mundo. Más 780 personas detenidas de manera arbitaria, en la que pudiesen haber vándalos y saqueadores, pero también manifestantes”.

 

 “Vemos que hace 30 minutos son detenidos jóvenes por el Sebin, incluyendo un menor de edad. Claramente en un plan orquestado por el Gobierno nacional”, dijo al referirse a la joven Oriana Wadsquier, que fue arrollada en Calabozo por una camioneta del Ivss este martes.

Por su parte, el diputado Ydilio Abreu señaló que por «lo que se ha visto es persecución, horror y muerte (…) Mientras más represión más de frente nos vas a encontrar, Nicolás Maduro, en la calles con el pueblo”.

El parlamentario Luis Stefanelli  no es más que un plan que se está llevando a cabo que empezó con la detención de Gilbert Caro y Steyci Escalon, quien recientemente fue juzgada por un tribunal militar en vez de uno civil (…) Desde aquí tenemos que decirle a todos los fiscales y jueces que son juramentados en nombre de los derechos humanos, los invito a que reflexionen porque pueden ser juzgados por sus acciones”.

Mientras el diputado, Daniel Antequera afirmó que el Plan Zamora «es utilizar los jueces judiciales para procesar a civiles. Nuestra respuesta categórica es que no hay fuerza por parte del Estado para condenar lo que hoy está sucediendo”.

«Debemos estar alerta ante peligro de que militares, después de cometer tantos delitos, den un golpe de Estado para salvarse (…) tal y como nos oponemos tajantemete a esa patraña de Constituyente, debemos estar pendiente de esa «Constituyente Militar», dijo el diputado Henry Ramos Allup.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...