El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

AN aprueba Proyecto de Reforma de Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación

Este martes, la Asamblea Nacional, debatió en primera discusión el Proyecto de Reforma de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La diputada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Dinorah Figuera abrió el debate indicando que “urge que todos los sectores de la vida pública se comprometan a salir del atraso tecnológico”.

“Iniciamos la discusión de esta Ley Orgánica con el fin de honrar el compromiso con la economía (…) He aquí el instrumento de Desarrollo Tecnológico, para mejorar los indicadores del crecimiento del país”.

Destacó que “cuando vemos que en un hospital faltan incubadoras, vemos que esta trancado el desarrollo en Ciencia y Tecnologia“.

“El Gobierno no honra con un presupuesto digno lo que es la Ciencia y Tecnologia en el país (…) Existen multiples proyectos que han sido engavetados en el país”.

Por su parte, el diputado por la MUD, Joaquín Aguilera afirmó que el Gobierno ha impedido durante 17 años el desarrollo tecnológico del futuro. “Debemos empezar a conectar empresas e industrias para construir la tecnología en nuestro país”.

“La ciencia, la tecnología y la innovación son parte fundamental del desarrollo de los países (…) Venezuela no debe escapar de fomentar el desarrollo a través de la ciencia y la tecnología”, dijo Alexis Paparoni.

Alexis Paparoni, dijo que hay una cantidad de proyectos están arrumados en las universidades, porque no hay recursos para el desarrollo tecnológico.

“Es importante discutir la LOCTI en términos de visualizar el futuro (…) Proponemos crear un Consejo, integrado por gobierno, academia y sector productivo para ampliar el manejo del financiamiento (…) Con esta Ley buscamos favorecer el entorno para desarrollar y darle al país un nuevo marco de dividendos y bienestar”, agregó Jose Prat.

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...