El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

AN aprueba proyecto de Ley de Garantía de Alimentación Escolar

La Asamblea Nacional aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley de Garantía de la Alimentación Escolar, el cual tiene como objetivo garantizar el complemento mínimo de alimentación en los niños, niñas y adolescentes en edad escolar pertenecientes al Subsistema de Educación Básica, Escolar oficial, autónomo y subsidiado.

El proyecto fue presentado por el diputado Miguel Pizarro (Unidad-Dtto Miranda), quien destacó que alimentar el futuro de este país debe ser una prioridad; alimentar a quienes serán los hombres y mujeres que el día de mañana tendrán las ideas y emprenderán los proyectos de reconstrucción de este país es una prioridad.

“Este proyecto viene a garantizar que ese plato de comida muchas veces el único plato de comida seguro que tiene millones de niños en el país llegue a tiempo, sea de calidad y sea una prioridad, es por eso que hoy estamos presentando este proyecto de ley el cual busca hacerle frente a esa realidad que el gobierno nacional pretenden tapar el sol con un dedo”.

Destacó que el Gobierno nacional se enorgullece en decir que las canaimitas son la emancipación del sistema educativo, mientras que las infraestructuras educativas están destruidas, no sirven, muchos de esas estructuras educativas cuentan con baños hechos letrinas; los pupitres sin maderas y los pizarrones destruidos.

Instó al Ejecutivo a dejar de hablar del pasado. “Es hora de que hablemos del presente y las soluciones que se requieren”, añadió el parlamentario.

Denunció que el gobierno simplifica el hambre que pasan los muchachos en las escuelas y pidió que no sigan mintiendo al país sobre la grave situación al mentir y desconocer que hay muchos niños en las escuelas que se desmayan mientras entonan el Himno Nacional.

 

El diputado Pizarro culpó al ministro de la cartera de alimentación, Carlos Osorio como el responsable de que el actual programa de alimentación no sirva.

Al finalizar su intervención el parlamentario reiteró que la decisión y ejecución del programa escolar a través del gobierno es deficiente por eso hoy planteamos esta ley ante un gobierno incapaz de resolver problemas inmovilizado ante la crisis de los venezolanos y que simplifica la realidad del drama del hambre en los hogares mas pobres de este país. En este sentido hemos decidido plantear este debate con la finalidad de proponer soluciones para que este proyecto de ley sea una realidad”, puntualizó

Cabe destacar, que antes de iniciar su disertación, el diputado Miguel Pizarro exigió unos minutos para reiterar su exigencia de que sea tomado en consideración y se empiece a construir soluciones a la crítica situación que atraviesa el Hospital J.M de los Ríos y el resto de los hospitales del país que integran la red pública.

“De nada sirve que hoy discutamos sobre la alimentación escolar si la salud de los niños ubicados en el principal hospital pediátrico, siguen las condiciones en las que está, la ayuda humanitaria no es un capricho es una necesidad para miles de personas que viven este drama de no contar con medicamentos ni alimentación”.

Por su parte, el diputado Ismael León, culpó al ex Ministro de Educación, por el déficit de alimentación que existe en las escuelas públicas.

Entre tanto, los parlamentarios Nosliw Rodríguez (GPP-Cojedes) y Loengri Matheus (GPP-Trujillo), recalcaron y defendieron los logros que en materia educativa ha realizado el ejecutivo nacional al coincidir que los niños reciben alimentación balanceada en las diferentes escuelas del país.
“En ningún país del mundo se les regala computadoras a los niños y eso lo ha logrado la revolución”, exclamó Loengri Matheus.

Gracias al comandante Chávez los niños del país tienen acceso a 3 comidas diarias en las escuelas, aseguró la parlamentaria Nosliw Rodríguez.

Finalmente la diputada, Karin Salanova (Unidad-Aragua), destacó que el gobierno nacional miente al decir que los niños reciben alimentación en las escuelas “entonces vamos a hacer planes vacacionales para que los pequeños se queden en esas escuelas comiendo tres veces al día y de esa forma asegurarles su alimentación ya que en el país en los supermercado no hay comida que comprar.”

La parlamentaria instó a la bancada del GPP para que muestre interés por las familias venezolanas y en especial por los niños, niñas y adolescentes en aprobar un proyecto que solo busca garantizar la alimentación a los niños venezolanos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...