El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

AN aprueba primera discusión Ley de Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta

Este miércoles, la Asamblea Nacional aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley de Reforma de la Ley de Puerto Libre y Producción del estado Nueva Esparta. El proyecto fue expuesto por el diputado de Acción Democrática (AD) Oscar Ronderos.  

“Proponemos este proyecto no sólo para obtener divisas, sino para mejorar el modelo de Desarrollo Integral del estado”, dijo durante su intervención.

Por su parte, la diputada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Yanet Fermín, dijo que con la ley se permitiría a los habitantes de Nueva Esparta  “manejar las divisas con contraloría, que se vea como una fuente de empleo en concordancia con el turismo que debe ser explotado (…) Margarita es víctima de un centralismo absurdo”, por ello sus ciudadanos demandan la Ley de Puerto Libre.

Por su parte, el diputado de la MUD, Yoni Rahal, lamentó que el Gobierno “luego de destruir el Puerto Libre, le de la espalda a este Proyecto (…) Exigimos rendición de cuentas en cuanto a las divisas asignadas a los empresarios del Puerto Libre que generaban empleo”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...