El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

AN aprueba primer crédito adicional para aumento de salario mínimo

Durante la sesión ordinaria de este miércoles, la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional aprobó el primer crédito adicional, el cual asciende a la cantidad de 21 mil 235 millones 469 mil 625 bolívares, destinados a gobernaciones y alcaldías para al pago del incremento del salario mínimo y bonificación de fin de año del 2015.

La aprobación de la solicitud del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, se hizo por unanimidad. Cabe destacar que éste sería el primer crédito adicional que el Ejecutivo Nacional remite este año al Poder Legislativo.

El informe señala que los recursos estarán destinados a cubrir insuficiencias presupuestarias de las entidades políticas territoriales, “y el crédito tiene como finalidad cumplir con el 20 por ciento del Situado Constitucional, previsto en el numeral 4, artículo 167 de la Constitución y sugiere utilizar esos recursos en el pago de pasivos laborales diferidos, decretado en ley, tales como deudas laborales de los trabajadores adscritos a las Estados, Distrito Capital y Municipios, haciendo énfasis en el aumento del salario mínimo y sus incidencias”, dijo el diputado José Guerra (Unidad-Caracas), presidente de la Subcomisión de Presupuesto.

Guerra enfatizó que al estudiar la materia los miembros de la mencionada subcomisión decidieron darle curso y aprobar la solicitud de recursos, toda vez que provienen del Situado Constitucional.

El presidente de la Comisión de Finanzas, diputado Alfonso Marquina (Unidad-Lara) agregó que el Instituto Nacional de Estadísticas avala este crédito, es decir, que existen recursos para cancelar las deudas que además serán financiadas por ingresos ordinarios de la recaudación del Seniat.

Asimismo la Comisión Permanente de Finanzas aprobó tres traslados de créditos presupuestarios al presupuesto de gastos vigentes de la Asamblea Nacional, el primero por la cantidad de 7 millones 441 mil 378, el segundo por un millón 622 mil 648 y el último por 21 mil bolívares.

Sobre en este punto Guerra manifestó que se trata de la reasignación de partidas pues aún se encuentra inoperativo el sistema interno de modificación presupuestario.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...