El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

AN aprueba ley que apoya a víctimas de violaciones de DD. HH.

Tras la aprobación en la sesión plenaria, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, celebró que esta ley haya sido aprobada y sancionada en la fecha en la que la Constitución cumple 22 años

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este miércoles, en segunda discusión, la Ley de la Comisión para la Garantía de Justicia y Reparación a víctimas de Delitos contra los Derechos Humanos, con el objetivo de dar cumplimiento a la asistencia jurídica y humanitaria a quienes hayan sufrido violaciones de sus principios fundamentales.

Tras la aprobación en la sesión plenaria, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, celebró que esta ley haya sido aprobada y sancionada en la fecha en la que la Constitución cumple 22 años.

"En 1999, el pueblo votó por primera vez en elecciones una Carta Magna, a diferencia de la era puntofijista de la cuarta república, que lo hacía entre cuatro paredes y con suspensión sistemática de las garantías constitucionales", señaló Rodríguez.

El presidente del Legislativo destacó que, con esta aprobación, "así como la Constitución bolivariana preserva los derechos humanos de todos y todas, el Gobierno bolivariano acata y hace cumplir la letra constitucional".

"Este es un Gobierno que nace de esta Constitución, esta es una revolución que se sustenta en la garantía de los derechos humanos, hecha por mujeres y hombres que sufrieron y fueron perseguidos por la cuarta república, en consecuencia ha aumentado la aprobación de las leyes a favor de los derechos humanos", destacó Rodríguez.

El funcionario explicó que se remitirá el texto legal aprobado, siguiendo la normativa, al Ejecutivo para su promulgación.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...