El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

AN aprueba informe sobre Proyecto de Presupuesto para Ejercicio Económico Financiero 2017

La Asamblea Nacional (AN) debatió este miércoles, en sesión ordinaria, el proyecto de presupuesto del Parlamento para el ejercicio económico financiero 2017, tras ser aprobada la petición de la diputada Mariela Magallanes, quien solicitó que se diera prioridad al segundo punto de la agenda pautada.

El diputado Alfonso Marquina anunció que la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPREasignó un monto presupuestario 70% inferior a lo requerido para cumplir compromisos con trabajadores.

“Dejamos constancia que la partida presupuestaria para los trabajadores aunque existente, es deficitaria (…) El Parlamento es víctima de un cerco económico para eliminar el único control que queda sobre los desmanes del Gobierno”.

El diputado Luis Alberto Silva manifestó que “sorprende que se asigne sólo 30% del presupuesto cuando lo mismo han sufrido las Universidades y la Investigación”.

“Este no es un intento de sofocar sólo a los Diputados, se pretende ahogar también la voz de los venezolanos (…) Este es un debate por mantener la autonomía del Parlamento para lograr el cambio tan necesario para el país”, expresó el diputado Ángel Alvarado.

Por último, el parlamentario José Guerra señaló que pretenden asignar el mismo presupuesto de este año, aún cuando la inflación llegará a 400%. “El Gobierno quiere cerrar de facto esta AN a través de esta asfixia presupuestaria”. 

El presidente de la AN, Henry Ramos Allup, señaló que el Gobierno pretende “seguir delinquiendo pero se equivocan. Con o sin presupuesto seguiremos funcionando”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...