El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

AN aprueba Informe de la Comisión Especial de Frontera

Luego de diferir la primera discusión del Proyecto de Reforma del Acuerdo para modificar el Contrato para Empresas Mixtas entre la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP) y entidades privadas, la Asamblea Nacional (AN), procedió a debatir el Informe de la Comisión Especial de Frontera en concordancia con el "Acuerdo sobre Crisis de Frontera y Estado de Excepción en 24 Municipios".

Dicha propuesta fue presentada por la diputada opositora, Laidy Gómez, argumentando no haber tenido la participación de ningún ente del Gobierno ante este tema, lo que a su juicio, refleja su "falta de motivación" para resolver tal situación.

"El cierre de la frontera se traduce en el bloqueo económico que afecta la soberanía nacional. Existe la necesidad de reestablecer la economía formal en las fronteras y evitar la violación de Derechos Humanos".

Por su parte, el legislador del estado Zulia, Avilio Troconiz, aseveró que el cierre de la frontera ha sido una política errada, porque el Estado deja de percibir aranceles. Mientras que el parlamentario, Ezequiel Pérez, opinó que  la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los grupos irregulares son los se están "beneficiando" con el cierre de fronteras.

Para el diputado, Sergio Vergara, las consecuencias de la centralización de la política de fronteras se han observado a nueve meses de haberse tomado la medida por parte del Gobierno. En este particular, el parlamentario oficialista Gilberto Pinto, argumentó que el presidente Nicolás Maduro tiene "razones suficientes" para mantener la frontera cerrada. "El cierre de fronteras ha permitido el ahorro de millones de litros de gasolina e impedido el contrabando de alimentos".

 

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...