El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

AN aprueba en primera discusión Reforma de Ley Orgánica de Telecomunicaciones

Durante la sesión ordinaria de este jueves, la Asamblea Nacional (AN) aprobó en primera discusión la Reforma de Ley Orgánica de Telecomunicaciones. La modificación del instrumento legal contó con los votos de los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quienes representan la mayoría del Parlamento.

El punto fue propuesto por el presidente de la Comisión Permanente de Medios de Comunicación de la AN, Tomás Guanipa, quien informó que luego de la aprobación de la Reforma se iniciará la consulta pública, en la que participarán representantes de los medios de comunicación, el Colegio Nacional de Periodistas y la ciudadanía.

Guanipa comentó que la Ley contiene 28 artículos que serán evaluados para ser modificados, pues es necesario crear un instrumento legal que permita democratizar el espectro radioléctrico. 

En la Plenaria los Parlamentarios oficialistas se negaron a participar en la aprobación de la Reforma tras alegar que no beneficiará a los usuarios y que además, no fue entregada a tiempo  para una lectura previa, así lo indicó la diputada por el Gran Polo Patriótico Tania Díaz. 

En respuesta al planteamiento de Díaz,  el presidente de la AN, Henry Ramos Allup, informó que la Ley no pudo ser impresa porque porque la partida para la compra del papel y tinta está agotada.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...