El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

AN aprueba creación de un observatorio contra el fraude electoral

Según el Parlamento, el observatorio será un espacio de encuentro entre la AN y la sociedad civil, que "tendrá por objeto verificar la violación de derechos políticos en Venezuela"

Durante la sesión de este martes, 20 de octubre, la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora y encabezada por Juan Guaidó, aprobó la creación de un observatorio contra el fraude electoral de los comicios parlamentarios del venidero 6 de diciembre.

Según el Parlamento, este observatorio será un espacio de encuentro entre la AN y la sociedad civil, que “tendrá por objeto verificar la violación de derechos políticos en Venezuela”.

Informaron que el organismo estará conformado por cinco diputados y cuatro miembros de la sociedad civil, reseñó El Nacional.

El observatorio tendrá como fin recopilar y sistematizar todas las violaciones de la Ley Electoral y la Constitución, de manera que sea accesible para la comunidad nacional e internacional, y que sirva de referencia para establecer la responsabilidad de esas violaciones”, refirieron.

También presentará a la opinión pública nacional e internacional toda la información sobre la violación de los derechos políticos y el secuestro del voto libre.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...