El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

AN aprueba bono de alimentación y medicinas para pensionados

La Asamblea Nacional (AN) aprobó en primera discusión y de manera unánime, este jueves, el Proyecto de Ley del Bono de Alimentación y Medicinas para jubilados y pensionados.

Oposición y oficialismo coincidieron y votaron a favor del beneficio económico para los adultos mayores venezolanos. Sin embargo, el debate del proyecto estuvo marcado por las diferencias que diputados de ambas bancadas realizaron en torno a la situación de las personas de la tercera edad en el país.

El diputado por la Mesa de Unidad Democrática (MUD) Miguel Pizarro consideró que el referido proyecto es una manera de retribuir el esfuerzo de quienes han dedicado su vida al país; al tiempo aseveró que el Gobierno lleva “demasiado tiempo negando las dificultades nos ha llevado a esta crisis” económica.

“El país nos eligió para resolver sus problemas (…) Hoy la tercera edad tiene una nueva herramienta para combatir la crisis“, resaltó Pizarro, quien aseveró que “se acabaron las falsas promesas”.

Por su parte, el diputado por el Gran Polo de la Patria (GPP) Héctor Rodríguez, consideró que “esto huele más, ojalá no sea así, a populismo”. Además, como jefe de la Bancada de la Patria propuso crear una contribución especial sobre los ingresos brutos que obtengan las personas jurídicas, esto con la finalidad de generar los recursos necesarios para hacer viable el beneficio.

Asimismo, Rodríguez planteó que las clínicas privadas atiendan a los adultos mayores de manera gratuita y que las empresas cumplan con la jubilación en los empleados que la merecen.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...