El diario plural del Zulia

AN aprueba acuerdo que rechaza represión e impunidad hacia los jóvenes

Durante la sesión llevada a cabo este martes, la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad un acuerdo en rechazo a la represión e impunidad contra los jóvenes y ciudadanos en general por parte del Estado.

De acuerdo con el diputado Rosmit Montilla quien encabezó el debate, en el país ser activista de los derechos humanos es un delito que a muchos a puesto en la cárcel, y que convierte a los jóvenes en objeto de tortura.

“Todos estamos propensos a ser sembrados, encarcelados y torturados por esta dictadura. Sigue desapareciendo gente”.

Por su parte, Rosa Orozco, madre de la estudiante asesinada en las protesta de febrero de 2014, Geraldine Moreno, señaló durante su intervención que su hija quien tendría 27 años, estaría viva de no haber sido por los funcionarios policiales que le dispararon a quemarropa.

En tal sentido, indicó que han pasado 34 meses para que la justicia venezolana comience a investigar a uno de los tantos caídos que se mantienen en espera.

"En un país en donde la justicia le coquetea a quien está en el poder y le da la espalda al pueblo, debemos seguir luchando", dijo.

De igual forma, el diputado por el estado Monagas Juan Pablo García, sostuvo que es política de Estado la represión contra quienes protestan amparados por el Art. 68 de la Constitución.

A esto, el parlamentario opositor Marco Bozo Tamayo, agregó que las protestas en el país, no son mero capricho sino que son producto de la indignación ante los actos de "los bandidos que se robaron todos los recursos".

 

"En Venezula es imposible la paz mientras la inseguridad azote la calle y el Gobierno siga robándole las oportunidades al pueblo (...) Haremos todo lo posible amparados en la CRBV para que esta pesadilla termine y abrirle las puertas a la juventud",refirió.

 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...