El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

AN aprueba Acuerdo sobre la desaparición del helicóptero tipo MI17V5 de la FANB

La Asamblea Nacional (AN) en sesión plenaria, la tarde este jueves, aprobó por unanimidad el informe de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad, sobre la desaparición del helicóptero tipo MI17V5 de la Fuerza Armada Nacional en en el Estado Amazonas.

El diputado, por la Mesa de Unidad Democrática (MUD) Edgard Zambrano, destacó que “luego de 50 días, no existe respuesta oficial sobre el caso. Los familiares no tienen idea de que pasó (…) Todas las informaciones han sido inexactas, contradictorias y desmentidas por el propio Gobierno”.

Indicó además que “el récord del funcionamiento de esos equipos rusos y chinos son altamente negativos, no sería el primer accidente”.

La Junta Directiva de la AN concedió el  derecho de palabra a la señora Milagros Sanoja, madre de uno de los tripulantes del helicóptero desaparecido.

 “No es posible que las autoridades no den información alguna a ninguno de los familiares. Dicen que no tienen recursos”, aseveró Sanoja.

Asimismo destacó que “como Comandante de la FAN, Maduro debe saber en donde están mi hijo y sus compañeros. y si no, tiene que buscarlos como sea”.

El diputado Julio Montoya, pidió el derecho de palabra para proponer establecer comunicación con el Parlamento colombiano para solicitar información sobre los desaparecidos.

Dicha solicitud resultaría aprobada por unanimidad la cual comporta la  comparecencia al Vicepresidente Ejecutivo, Jefes componente militar, Fiscal General y Defensor del Pueblo.

Finalizada la sesión, queda convocada para el día jueves dos de marzo a las 9:30 a.m.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...