El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

AN aprobó extender a 20 años concesiones en materia de telecomunicaciones

La Asamblea Nacional (AN) aprobó extender a veinte años las concesiones en el campo de telecomunicaciones durante la segunda discusión del Proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, en el marco de la sesión extraordinaria de este miércoles, la cual se suspendió por falta de quórum.

Al someterse a consideración de la plenaria el texto, la diputada Tania Díaz (GPP-Dtto. Capital) consideró que el mencionado Proyecto de Ley está viciado de nulidad por decisión del TSJ y, además, cuestionó su consideración argumentando que el informe para segunda discusión fue aprobado cuando ya había concluido el período parlamentario y sin la existencia de quórum.

Por su parte, el presidente de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación, diputado Tomás Guanipa (Zulia-Unidad), señaló que se hizo una consulta pública abierta a todos los sectores y lamentó que la diputada Díaz no haya asistido a ninguna de las reuniones a la que fue invitada.

Calificó de oprobioso el sistema de transmisión de cadenas del Gobierno Nacional y la actuación de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), ente regulador de los medios de comunicación social.

Seguidamente se continuó la discusión y aprobación de varios artículos del proyecto de ley, oportunidad en la que el diputado Biagio Pirelli (Unidad-Yaracuy),  propuso la modificación del artículo 21, que extiende la duración de las concesiones a 20 años.

Señaló que esta propuesta fue hecha luego de haber sido sometida a un amplio debate a lo largo del país con los diversos sectores vinculados a la materia.

Sometido a votación en la plenaria el Articulo 21 fue aprobado y quedó redactado de la siguiente manera: "La  duración de las habilitaciones administrativas serán de veinte años,  en beneficio de la continuidad y regularidad de los servicios de telecomunicaciones. El plazo de la habilitación se prorrogará sin necesidad de pronunciamiento administrativo alguno siempre que el titular de la habilitación, interesado en continuar prestando los servicios, lo notificare por escrito al órgano rector con por lo menos noventa días continuos de anticipación a la fecha de vencimiento de la habilitación".

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...