El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

AN acuerda crear comisión de trabajo con rectores universitarios

El diputado electo a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, Juan Andrés Mejía, informó que en la reunión llevada a cabo este martes con la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (AVERU) se acordó la creación de una Comisión Permanente que se encargue de buscar soluciones a la crisis universitaria.

“El principal resultado de la reunión es una comisión de trabajo permanente que estará integrada por diputados. Hoy asistimos Juan Requesens, Miguel Pizarro, José Manuel Olivares y mi persona, todos diputados que formamos parte de la lucha estudiantil durante muchos años”, dijo a Unión Radio.

Detalló que en la reunión “se tocaron distintos aspectos que involucran esta crisis: el tema presupuestario, el salario de los profesores, la admisión a las casas de estudio y la elección de las autoridades rectorales, que en muchos casos han estado intervenidas por el TSJ”.

Sobre un futuro encuentro con el nuevo ministro de Educación Universitaria, Jorge Arreaza, el parlamentario aseguró que “no se ha convocado todavía una reunión formal con él; estamos apenas terminando de organizarnos dentro de la AN, que como se sabe, ha sido difícil hacerlo”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...