El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Enrique Márquez: se abrirá una investigación política a diputados ausentes este jueves

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, aseveró que se le ha abierto una investigación a los diputados que no asistieron a la sesión de este jueves.

 

“Le hemos abierto la investigación política necesaria para calibrar el tamaño de su responsabilidad o de su irresponsabilidad”, el dirigente de UNT aclaró que la tolda azul “nada tiene que ver con la ausencia de estos dos parlamentarios que no se hicieron presentes en la sesión”.

Los diputados que no asistieron a la sesión fueron William Barrientos, Ricardo Fernández y Adolfo Superlano, dijo Marrero en la plenaria sin ofrecer detalles por su ausencia.

“Ha habido una campaña sistemática contra UNT y hemos aguantado serenamente. No se han respondido los ataques  contra nuestra organización política en respeto a la Unidad. Hoy de nuestras filas faltaron  dos diputados lo reconocemos y lo lamentamos profundamente, ambos estuvieron en la sesión de este martes donde se aprobó el juicio político a Nicolás Maduro, y las razones por las cuales se retiraron las desconocemos y los responsabilizamos individual y personalmente. Exhortamos a los otros partidos a hacer lo mismo”.

Durante la sesión, el presidente de la AN, Henry Ramos Allup, dijo que no se podía someter a votación la designación de los rectores, luego de que el secretario del Legislativo, Roberto Marrero, señalara que no contaban con la mayoría calificada para la elección.

El Parlamento venezolano de 163 escaños, requiere de 109 votos para una mayoría calificada, justo la cantidad de diputados que la oposición tiene en Cámara. Es decir que la bancada, que es la que impulsa a los candidatos a rectores, debía estar integra para lograr la aprobación, pero en la plenaria de este jueves solo se encontraban 106. En ese sentido, el presidente del Parlamento dio por concluida la sesión, sin precisar si esta votación será retomada.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...