El diario plural del Zulia

AN 2015: Canje con EE. UU. demuestra que Maduro toma rehenes como fichas de cambio

Los diputados aseguraron que el canje es una muestra de que Nicolás Maduro "dirige una corporación criminal que persigue y tortura a quien sea para mantenerse en el poder"

La Asamblea Nacional (AN) de 2015 debatió sobre el canje de Franqui Francisco Flores de Freitas y de su primo Efraín Antonio Campos Flores, sobrinos de la primera dama, Cilia Fores, por los siete directivos de Citgo "secuestrados" por el gobierno de Nicolás Maduro.

Durante la sesión virtual de este martes, los diputados insistieron en señalar que el Parlamento de 2015 desconocía la negociación entre la administración de Maduro con el gobierno de Estados Unidos que produjo el intercambio de detenidos y que se dio a conocer el sábado 1 de octubre.

El primer vicepresidente de la AN, Juan Pablo Guanipa, recordó que los sobrinos Flores fueron juzgados y condenados en Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico. Señaló que el canje "es una muestra de que Maduro dirige una corporación criminal que no solo persigue y tortura a quien sea para mantenerse en el poder, sino que, además, toma rehenes como ficha de cambio".

Para el directivo del Parlamento de 2015 resulta preocupante el precedente que la administración del presidente Joe Biden genera con el canje acordado con Maduro: "Le muestran a las dictaduras, terroristas y delincuentes del mundo que para evadir la justicia, basta con secuestrar ciudadanos americanos”.

Por su parte, durante su intervención en el debate de la AN, Ismael García cuestionó que la reciente negociación entre Estados Unidos y el gobierno revolucionario "solo ha resuelto los casos que le son afectos a la familia Maduro-Flores".

Recordó que, hace unos meses, EE. UU. retiró las sanciones a Carlos Malpica Flores, también sobrino de Cilia Flores.

"Ojalá esta decisión por un indulto presidencial del Biden sirva para que rápidamente se pueda abrir un proceso de negociación para poner en libertad a más de 30 millones de venezolanos, para que haya justicia", sostuvo García.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...