El diario plural del Zulia

Amoroso pide a la Sudeban prohibir transacciones bancarias de Juan Guaidó

Según Amoroso, existe un plan entre Guaidó y el expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, relacionando a Javier Troconis, comisionado para la gestión de activos en el exterior, en una presunta “trama de corrupción”

El contralor general de la República, Elvis Amoroso, pidió este miércoles a la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) prohibir todas las transacciones bancarias del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, pues alegó que el «multimillonario dinero» que maneja el líder opositor proviene de acciones ilícitas.

Según Amoroso, existe un plan entre Guaidó y el expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, relacionando a Javier Troconis, comisionado para la gestión de activos en el exterior, en una presunta “trama de corrupción” dentro de la estatal venezolana.

Rafael Ramírez es quien contrata a Javier Troconis, principal accionista de T&C Services, C.A (…) Javier Troconis, quien mantiene relación con el usurpador de Juan Guaidó, es miembro de la empresa en la cual existe una trama de corrupción”, dijo en transmisión de VTV.

Ordenó continuar con un procedimiento contra Troconis por presuntamente haber realizado transacciones con Pdvsa por el orden de 204.000.000 de dólares. «Se pudo evitar por la acción de la Contraloría General de la República y de la directiva de Pdvsa que se entregarán 127.000.000 de dólares más», agregó Amoroso.

Asimismo, instruyó a los “organismos correspondientes” a que “se impida toda transacción financiera con el señor Troconis”.

Sudeban debe prohibir todas las transacciones del usurpador Juan Guaidó. Todas las entidades comerciales deben abstenerse de hacer negociaciones con Guaidó, resaltó.

Procedimientos contra exalcaldes

El contralor también informó sobre la apertura de un procedimiento en contra de los exalcaldes Ramón Muchacho y Jonathan Marín también por presuntas tramas de corrupción.

El funcionario resaltó que durante el ejercicio de sus cargos "se evidenciaron ilícitas irregularidades que dañan el patrimonio público", de los municipios en cuestión Chacao, estado Miranda, y Guanta, estado Anzoátegui.

El órgano perteneciente al Poder Ciudadano acordó, en tal sentido, el inicio de un procedimiento administrativo para la determinación de una responsabilidad en el cual se encuentran involucrados ambos exalcaldes.

Lea también
Comentarios
Cargando...