El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Américo Martín: no hay razón para eludir un diálogo en Venezuela

El escritor Américo Martín fue el orador de orden de la sesión especial que hizo la Asamblea Nacional (AN) este martes, con motivo de cumplirse los 205 años de la declaración de la independencia en Venezuela. 

En la sesión, realizada en el hemiciclo de sesiones del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, manifestó que no hay razones para eludir el diálogo en Venezuela.

“Naturalmente hay diálogos serios y diálogos poco serios, los primeros son innegociables e inaplazables (…) ¿Por qué pueden negociar en Colombia con enemigos de 52 años de guerra y en Venezuela no se puede negociar por diferencias?”, reflexionó.

Asimismo, destacó que el referendo revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, es “innegociable”.

“Demasiados debates sustanciales se esperan, para que pueda alcanzarse la reunificación de todos los venezolanos”, acotó.

Martín sostuvo que ante la actual crisis venezolana es fundamental mantener la unidad. “Quien dialoga en serio no pretenderá aplastar al otro o engañarse, engañando al otro (…)  El interés del país no puede sacrificarse por orgullo personal”, apuntó en su discurso.

Igualmente, señaló que la “tragedia social” de Venezuela reclama “cambios inmediatos”. “El revocatorio es una causa popular, por lo cual debe respetarse y no obstaculizarse”, comentó. 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...