El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Américo De Grazia: en Guayana el crimen se volvió una política de Estado

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Américo De Grazia manifestó este lunes que en Guayana, estado Bolívar, el crimen se volvió una política de Estado.

En declaraciones a la Fuerza es la Unión, reiteró sus denuncias sobre una nueva presunta “matanza” de mineros en Tumeremo.

“El 5 de octubre en las mimas de Nuevo Cayo se produjo un hecho de violencia, donde murieron 11 personas. En Guayana el crimen se volvió una política de Estado. Seguiremos investigando este caso. Tenemos los testimonios de los testigos”, expresó.

El pasado sábado, el Ministerio Público (MP) comisionó a fiscales para investigar los presuntos hechos de violencia registrados el pasado miércoles 05 de octubre en la mina Atenas, ubicada en la población de Tumeremo, municipio Sifontes de esa jurisdicción.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del Ejército se trasladaron al sitio para hacer las diligencias pertinentes.

Hasta el pasado sábado, se tenía conocimiento de la muerte de Rosa Isabel Rivas Rojas, quien presentó varios disparos causados con arma de fuego y cuyo cuerpo fue localizado en el vertedero de basura de Tumeremo, el pasado viernes 7 de octubre.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...