El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Américo De Grazia: “Proyecto de explotación minera es un acto irresponsable y criminal”

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Bolívar, Américo De Grazia, expresó este lunes que los proyectos de explotación minera anunciados por el Gobierno nacional, es una actitud “irresponsable” y “criminal”, ya que esto se ejecuta para realizar el pago de los intereses de la deuda y no como un problema estratégico para la nación.

“Esto es seguir cambiando oro por espejito y por supuesto crear la ilusión de que el país se puede componer por el rentismo minero o petrolero”.

También aclaró que el decreto del arco minero pone en riesgo la actividad eléctrica del río caroní y las cuencas hidrográficas del caroní, además de las reservas forestales del parque nacional Canaima. De Grazia aseguró que esta actividad no tendría ningún tipo de beneficios, ni siquiera en lo económico.

“No tiene ni una sola ventaja, ni siquiera en lo económico”.

El diputado dijo que hace una década se le advirtió al Gobierno que era un “acto suicida” endeudar a la nación de la forma en la que se está haciendo, ya que el precio petrolero podía caer en cualquier momento como en efecto está pasando.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...