El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Amengual: con el diálogo continúa lucha por voto para resolver problemas

El secretario general de Primero Justicia en el estado Carabobo, Armando Amengual, aseguró que con la mesa de diálogo y los resultados anunciados el pasado sábado, continúa la lucha por el voto para resolver la crisis que enfrenta el país al tiempo que indicó que la Mesa de la Unidad Democrática está logrando la restitución del hilo constitucional.

El dirigente de la tolda aurinegra indicó que ahora está planteado el paso más importante que es el logro de las elecciones generales o el referendo revocatorio, para continuar así en esta etapa de rescate de los derechos ciudadanos en la que hemos avanzado bajo la observación internacional y con el aval de la Iglesia.

Precisó que el Gobierno Nacional no tiene que temerle a que el pueblo se exprese mediante elecciones democráticas, libres y constitucionales, lo cual forma parte de la exigencia de la mayoría de los venezolanos.

Sobre el anuncio de los resultados que se han obtenido hasta ahora con el diálogo, Amengual dijo que se trata de un logro no solo de la dirigencia de la MUD sino también de todo un pueblo que reclama cambio “gracias al cual hemos llegado a esta vía con soluciones concretas”.

Enfatizó que es necesario mantener la unidad por encima de cualquier adversidad o pretensión de dividir a la oposición en este momento trascendental, toda vez que el fin de esta mesa ha sido y seguirá siendo construir una salida electoral a esta crisis política.

Sostuvo que la unidad debe estar fortalecida y en la calle, por lo que envió un mensaje a quienes solo se han dedicado a criticar el diálogo a quienes les pidió que “estén en la calle acompañando a un pueblo que pasa trabajo y enfrenta dificultades. Es necesario que hablen menos, tuiteen menos, sean más unitarios y trabajen más por este país”.

Recordó que “hoy hemos logrado elecciones en Amazonas, la designación de un CNE nuevo e independiente, liberación de presos políticos y abastecimiento de medicinas, pero lo más importante es que hemos metido al Gobierno en nuestro carril y estamos encaminados a lograr la reactivación del referendo revocatorio o las elecciones generales”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...