El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Francisco Ameliach solicitará medida cautelar para que el revocatorio no avance

Al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, le conviene que la Mesa de la Unidad Democrática deje de existir, así lo afirmó el Vicepresidente de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Francisco Ameliach, durante una entrevista con el periodista José Vicente Rangel.

En este sentido, detalló que partidos como Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular y Acción Democrática apoyan la candidatura presidencial de Henry Ramos Allup, y que solo Primero Justicia respalda a Capriles. 

"La MUD se la pasa en una sola pelea por la candidatura presidencial"., dijo.

Advirtió que de llegarse a comprobar el presunto fraude de la oposición en la recolección del 1% de manifestaciones de voluntad, la MUD quedaría anulada como partido político por incurrir en delito.

Anunció que  introducirá una querella contra la directiva de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), por “suministrar datos falsos al Consejo Nacional Electoral”, durante el proceso de recolección del 1% de firmas para solicitar un referendo revocatorio.

Ratificó que este año no puede haber referendo porque los lapsos no dan, y que a su juicio tampoco habrá en 2017.

Reiteró que toda la oposición sabe que no va a haber revocatorio, en primer lugar porque lo solicitaron a destiempo y en segundo lugar porque cometieron "el fraude más grande de toda la historia de Venezuela", lo que -a su juicio- es motivo para cancelar un partido político.

Resaltó que el oficialismo hará "lo que tenga que hacer" para que no se haga el revocatorio y que "si nos ayudan, cualquier debilidad vamos a aprovechar al máximo".

De igual forma, recordó que la MUD no ha actualizado su figura ante el Poder Electoral e hizo un llamado al CNE a retomar el cronograma para que los partidos se legalicen.

En cuanto al diálogo Gobierno-oposición, enfatizó que los simpatizantes de la oposición encaminarán a los dirigentes de la MUD al camino constitucional y del diálogo.

Por otra parte, aseguró que "estamos en un buen momento político para el chavismo".

Reconoció que actualmente el país tiene un problema económico producto de una "guerra económica" y de que también el Gobierno ha tenido fallas en construir el proceso productivo y solo depender de la renta petrolera.

Asimismo, mencionó que los adeptos a la oposición saben que la violencia no es el camino, al tiempo que aseguró que la MUD ha demostrado que no tiene capacidad de movilización de las masas y que cada día tienen menos apoyo porque han engañado a la gente.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...