El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Álvarez: “2015 ha sido el peor año para el Complejo Siderúrgico”

Este miércoles, el secretario general del Sindicato del Complejo Siderúrgico Nacional (Planta Casima), Alejandro Álvarez, expuso que el 2015 ha sido “el peor año en la historia de nuestra producción”.

Explicó que en 2012, cuando la empresa era “semiprivada”, sacaron unas 257 mil toneladas y que el año pasado -siendo totalmente del Estado- la cifra descendió a 56 mil, trabajando apenas a 13% de su capacidad instalada la cual es de 450 mil.

Para Álvarez, esto se debe a que no ha existido una continuidad en las políticas de la compañía. Sostuvo que “en seis años han nombrado siete Ministros de Industria, lo que se traduce en que ninguno ha duradero un año en ejercicio”, señaló.

De igual forma, dijo que no se han hecho las inversiones pertinentes para el mantenimiento de las plantas. “Los equipos dentro de las plantas se encuentran deteriorados y eso ha influido también en la baja producción de cal”, detalló.

Por otro lado, el dirigente sindical rechazó el despido de 25 trabajadores, entre ellos 10 mujeres y ocho inspectores de planta, con el argumento de que habían culminado su contrato de trabajo.

A su juicio la medida viola la Ley del Trabajo que plantea la inamovilidad laborar, así como la supresión de los contratos y períodos de prueba; afirmando que los empleados llevaban más de 3 meses en la compañía.

Finalmente, lamentó que mientras el Presidente de la República hace un llamado al diálogo y el encuentro, los funcionarios públicas a cargo de las empresas “lo golpean con los despidos”, por lo que le pidió al mandatario nacional que se aboque en la resolución del conflicto.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...