El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Alvarado: “La CAF está financiando una dictadura que no es reconocida en el mundo”

Ángel Alvarado, miembro de la Comisión de Finanzas del parlamento, aseguró que el organismo "está financiando un gobierno que viola derechos humanos" y que "no tiene capacidad de financiamiento"

En entrevista con la agencia de noticias EFE, el parlamentario Ángel Alvarado, diputado a la Asamblea Nacional (AN), aseguró que “la CAF está financiando una dictadura que no es reconocida en el mundo, un gobierno que viola derechos humanos”, condicionando una situación en la cual reclamó el préstamo sin la aprobación de la AN.

“Se está financiando a un país que no tiene presupuesto, que no publica estadísticas, que no tiene capacidad de financiamiento, no entendemos en qué se basa la CAF para hacer un crédito, un préstamo que el gobierno no tiene capacidad de pagar”, agregó.

Una vez se conoció la intención por parte de la CAF de autorizar el préstamo al gobierno, los miembros de la Comisión de Finanzas del parlamento, donde se incluye a Alvarado, rechazaron la eventual acción.

Además de calificar esta nueva deuda venezolana como “ilegal e inmoral”, el diputado apuntó al organismo como un ente que ve afectada su “transparencia y credibilidad” luego de tender la mano a un gobierno envuelto en la polémica por ser incapaz de dar coto a una crisis generalizada en el país, sobre todo a nivel económico, que se arrastra desde el mandato del fallecido presidente Hugo Chávez.

EFE recordó que según los cálculos de la AN, la deuda externa de Venezuela supera los 150.000 millones de dólares.

Esta sería la segunda vez en dos años que la CAF otorga financiamiento al BCV. El crédito anterior, otorgado en diciembre de 2017, fue también por 400 millones de dólares.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...