El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Alvarado insiste en un cambio institucional para lograr estabilidad económica

Para el exdiputado y economista, Ángel Alvarado, en Venezuela se convive con una “pobreza miserable” e insistió en que el cambio económico no se dará hasta tanto se logre una renovación institucional, es decir, “que los poderes públicos sean reconocidos dentro y fuera de Venezuela”.

El economista, Ángel Alvarado, aseguró este martes que aun cuando se ha registrado un baja en los niveles de inflación en el país, y que el panorama pudiera ser mejor que en años anteriores, “se está lejos de la estabilidad de la moneda”.

“Tenemos una inflación acumulada de 1.984 %, similar a los niveles de inflación que tuvo Venezuela a finales de 2017”, puntualizó.

En entrevista con Marypili Hernández, para Unión Radio aseveró que “el empobrecimiento del bolsillo de los venezolanos” se ve reflejado en el valor estimado de la canasta alimentaria, el cual es superior a los $ 300, en la actualidad.

“Los salarios del sector privado mejoraron 40 % en termino de dólares a pesar de la pandemia, mientras que en la administración pública, los salarios cayeron 80 %… generando una brecha social muy grande”, detalló.

Para Alvarado, en Venezuela se convive con una “pobreza miserable” e insistió en que el cambio económico no se dará hasta tanto se logre una renovación institucional, es decir, “que los poderes públicos sean reconocidos dentro y fuera de Venezuela”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...