El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Altos costos ‘se comen’ la ensalada en la mesa de los zulianos

Epreciosl colorido y variado contorno que acompañaba las comidas de los zulianos comienza a salir de la mesa de manera forzosa. Los altos e inestables costos de los vegetales hacen que la ensalada comience a convertirse en un recuerdo para el paladar de muchos.

Antes comía ensalada una o dos veces por semana, ahora si como dos veces en el mes es un logro, y si vamos a comer ensalada dejamos de hacer carne o pollo para que nos rinda mas la comida”, relataba Juan Ospino mientras compraba papas en el mercado de Santa Rosalía.

A pocos metros, Galdys Socorro, pesaba con cautela un kilo de tomates, mientras le manifestaba a Versión Final que hacer ensalada implica restarle vegetales a los guisos de las comidas “y si me gasto las papas en una ensalada no tengo como rendir la carne, porque el presupuesto no me permite volver a comprarlas a corto plazo”, dijo la dama.

Quienes hacían su tradicional compra dominical coincidieron casi por unanimidad que los altos costos sólo le permiten comprar las verduras para guisar o darle gusto a las carnes, y que los constantes aumentos hacen que la cantidad de vegetales comprada cada vez sea menor.

compradoresPara Ana Farí, miembro de una familia de cuatro personas, comer ensalada una vez a la semana implica en promedio unos 2.500 o 3.500 bolívares adicionales a las legumbres que compra para darle gusto a las comidas que prepara.

Vendedores argumentan que los aumentos casi diarios le restan clientela: “mis clientes pueden seguir comprándome verduras, pero el que venía cada semana ahora lo veo cada 15 días o de repente todas las semanas pero ya no compra un kilo o dos de cada verdura sino medio”, dijo Felipe Olivera vendedor en el Mercado Las Pulgas de Maracaibo.

Aseguran que la ganancia que obtienen por las ventas de legumbres son inciertas: “el viernes compre en Mercasur una cesta de tomates en 16.000 bolívares y el sábado estaba en Bs. 20.000 lo que pude haber ganado no me alcanzó siquiera para volver a comprar de nuevo”, dijo Olivera.

verduras 2 IO version final

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...