El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Motta Domínguez: decreto ha permitido ahorro de dos centímetros en el Guri

El ministro para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, anunció este viernes que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) dirigirá en todo el país el plan de fiscalización, supervisión y control sobre el uso racional de la energía por parte de grandes usuarios de los sectores industrial y residencial.

Tras una inspección a la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en Guri, estado Bolívar, acompañado por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, Motta Domínguez señaló que estas jornadas permitirán verificar que los usuarios cumplan con acciones que lleva adelante el Ejecutivo para garantizar la generación eléctrica.

Destacó además que el decreto presidencial de mantener los días viernes de abril y mayo como no laborales en el sector público ha tenido un impacto positivo. “Sobre 10 % tenemos 13 % de ahorro, pero también eso se traduce en ocho megavatios (MW). Se ha ahorrado 2 centímetros en el descenso. Es decir, hoy el promedio bajó 13 centímetros, cuando generalmente eran 16 centímetros”.

También anunció que ya entró en funcionamiento la máquina número ocho y a las once de la noche se incorporará la máquina número 2, las cuales generarán 1.000 MW.

Durante esta inspección, Padrino López, indicó que la FANB se incorporará al plan para minimizar los efectos de El Niño.  “Desde aquí estamos conscientes del trabajo que debemos hacer, articular, ejecutar. Y quiero felicitar a este equipo. Hemos presenciado todo el esfuerzo que se ha hecho, esfuerzos de dragados, esfuerzos de horas extra de todos sus obreros, ingenieros, gerentes”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...