El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Almirante Ceballos: Balance de ejercicios militares se dará en las próximas horas

El comandante estratégico operacional de la FANB, Remigio Ceballos, indicó que en las próximas horas cumplirán con las últimas actividades previstas para este ejercicio, entre ellas inteligencia y contrainteligencia, ejecución de otras actividades marítimas para al final, replegar las tropas

El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional, Remigio Ceballos, informó la noche de este domingo que se le “dio cumplimiento” a la orden del mandatario Nicolás Maduro de realizar este fin de semana los ejercicios militares denominados “Escudo Bolivariano 200”, donde aseveró que fueron superadas el 95% de las tareas programadas a realizar.

Señaló que uno de los ejercicios culminantes fue disparar desde la Fragata F-22 “Luis Brión”  un misil a 75 kilómetros al norte del país, donde dio “impacto certero sobre el blanco”, lo que a su juicio da un elevado apresto operacional para nuestra gloriosa Armada bolivariana, que garantiza la defensa de espacios acuáticos de la patria”.

Indicó que en las próximas horas darán cumplimiento a las últimas actividades previstas para este ejercicio, que corresponde a la inteligencia y contrainteligencia, así como la ejecución de otras actividades marítimas para al final, replegar las tropas.

Destacó que tras culminar los ejercicios militares, se ofrecerá un balance de lo ocurrido.

Padrino: Tremendo balance

Más temprano, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, manifestó que la segunda jornada de los ejercicios hay un “tremendo balance hasta ahora, excelente balance diría yo”. Aseveró que se ha logrado aumentar el nivel de cohesión de todos los sectores.

Por otro lado, con los ejercicios hechos en el mar, Padrino López hizo referencia a la defensa que lleva a cabo la Armada venezolana con los buques, que han aumentado su patrullaje debido a las “provocaciones” de EEUU con la presencia de sus barcos cerca de las aguas territoriales de nuestra nación.

“La Redi Capital (Región de Defensa Integral) nos ha ordenado establecer puntos de resistencia para negar el acceso de fuerzas enemigas a la capital del Estado venezolano. Estamos haciendo de Maiquetía un área inexpugnable, porque estamos en la puerta de entrada de Venezuela y Suramérica”, informó Gustavo Romero Matamoros, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi)  del estado Vargas.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...