El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Almagro: nombramiento de Moncada como Embajador de la ONU es ilegítimo [+Tuit]

El pasado 4 de diciembre Samuel Moncada fue designado por el Gobierno Venezolano como embajador ante la ONU, luego de que Rafael Ramírez dimitiera de su cargo

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, tildó este viernes de ilegítimo el nombramiento de Samuel Moncada como nuevo embajador y representante venezolano ante la ONU.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Almagro compartió el comunicado que la Asamblea Nacional diera a conocer este 7 de diciembre, donde se puntualiza según el Parlamento “Nombramiento de Samuel Moncada ante la Organización de Naciones Unidas atenta contra la constitución y desconoce las facultades de la Asamblea Nacional de Venezuela”, expresó el comunicado.

A su vez el abogado reafirmó, que solo la AN tiene la facultad para autorizar nombramientos de embajadores y jefes de misión.

“Ilegítimo nombramiento y violación al orden constitucional y jurídico del régimen de #Venezuela. Sólo la @AsambleaVE tiene la facultad para autorizar nombramientos de embajadores y jefes de misión”, escribió Almagro.

El pasado 4 de diciembre Samuel Moncada fue designado por el Gobierno Venezolano como embajador ante la ONU, luego de que Rafael Ramírez dimitiera de su cargo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...