El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Almagro espera “acciones futuras” a favor de Venezuela en Cumbre de las Américas

Agregó que varias naciones sumarán esfuerzos para presentar en la Cumbre  las denuncias de crímenes de lesa humanidad en La Haya, que se suscitaron entre el año 2014 y 2017

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, expresó este viernes que Venezuela marca el ambiente político en la Cumbre de las Américas por “la necesidad de redemocratizar el país”.

A pesar de que la situación de Venezuela ha sido tema de interés de la mayor cantidad de países que asistirán a la reunión, Almagro consideró “difícil” que surja una declaración oficial con soluciones concretas para el país porque no es el tema fijado en la agenda a discutirse, sino la “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”.

Sin embargo, el representante de la OEA espera que los discursos de los jefes de Estado sean contundentes y “lleven a acciones futuras” que son necesarias en este momento para el bienestar de los venezolanos.

“Nos consta que hay coordinaciones en curso que involucran a los equipos de finanzas de todos los países para estudiar sanciones más duras por parte de los países latinoamericanos, siguiendo los ejemplos de Colombia y Panamá”, comentó.

Almagro agregó que varias naciones sumarán esfuerzos para presentar en la Cumbre  las denuncias de crímenes de lesa humanidad en La Haya, que se suscitaron entre el año 2014 y 2017. “También tenemos que atacar las variables de corrupción que surgen desde Cuba y Venezuela y concentrarnos en el contexto de la Convención de Palermo“, dijo.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...