El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Almagro en AN: acciones del Gobierno son característica de una dictadura

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, insistió este martes en que la solución a la crisis que enfrenta Venezuela es la realización de elecciones generales y la restitución del orden constitucional en el país.

Durante una participación vía Skype a la sesión que se llevó a cabo en la Asamblea Nacional, el representante del organismo internacional aseguró que las acciones que realiza el gobierno nacional presidido por el presidente Nicolás Maduro, «son característica de una dictadura».

A su juicio, el Ejecutivo venezolano «ha optado por el autoritarismo» como forma de controlar a un pueblo que pide cambio.

Con respecto a las manifestaciones opositoras que se han generado en el país durante los últimos días en donde más de 37 personas ha muerto, el secretario de la OEA indicó que los venezolanos decidieron salir a la calle para enfrentar a un Estado que «no se adhiere a los principios democráticos» y que «despojó de sus derechos» a todo un pueblo.

Y es que según expresa, la ola de protestas en el país se desencadenaron luego de que «el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)» emitiera un dictamen en donde «levantó la inmunidad parlamentaria» de los diputados a la Asamblea Nacional (AN) y dejara sin efectos las decisiones de un Parlamento elegido a través de elecciones populares.

«Los representantes del pueblo venezolano han sido despojado de sus derechos por parte del poder judicial».

Sobre la Asamblea Nacional Constituyente que convocó el oficialismo el pasado 1 de mayo, manifestó que una estrategia de los que controlar el poder «para consolidar los poderes dictatoriales que han venido ejerciendo durante mucho tiempo».

«Es hora de tomar medidas necesarias, el régimen quiere perpetuarse (…) Hay que rescatar el Estado de Derecho y realizar elecciones libres», concluyó.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...