El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Almagro: derecho a elegir un presidente es tan importante como revocarlo

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se refirió este martes a la situación que vive el país en cuando al derecho de los venezolanos de ejercer su derecho a participar en el referendo revocatorio solicitado por la MUD.

"El derecho a elegir un presidente es tan importante como el derecho a revocarlo", sentenció el diplomático en entrevista a CNN, al tiempo que afirmó que privar a los venezolanos de este derecho constitucional convierte al Gobierno de Nicolás Maduro en una dictadura.

"Negar a la gente su derecho a decidir su futuro político transformaría (a Maduro) en un dictador".

Sobre el informe que presentó en el Concejo Permanente de la OEA para la activación de la Carta Democrática, señaló que "ni un solo párrafo ha sido rebatido".

A su juicio, en Venezuela "en un año se ha pasado de impunidad absoluta a plenteos contundentes de los países".

Se refirió al "legado" que dejaría el presidente Maduro en el país y como imagen mundial. "Maduro fue perdiendo el legado político que recibió con los resultados de su gestión (...) No le han salido las cosas desde el punto de vista de gobiernan Venezuela".

Concluyó diciendo que tiene la mejor disposición para conversar con el Jefe de Estado para buscar soluciones y recomposición institucional del país, pues desestima los señalamientos que ha hecho el presidente sobre su persona. "Maduro puede decir lo que quiera de mí, tengo tranquilidad de conciencia".

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...