El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Almagro: Cuatro países planean llevar a Maduro a la Corte Penal Internacional

Afirmó que resultaba importante contar con países como Chile que apoyan públicamente a Venezuela

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), aseguró este viernes que existen cuatro países que tiene interés en asumir el compromiso de hacer justicia a los venezolanos quienes son “víctimas de crímenes de lesa humanidad” y para ello, planean llevar a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, a la Corte Penal Internacional (CPI).  

Asimismo, informó que los efectos que trae la misiva que entregó ante la corte tienen efectos jurídicos, ya que, se busca hacer justicia a un país “que no la tiene por la captación completa del sistema judicial”.

“Los efectos jurídicos es que estamos sumando pruebas a un proceso que tiene una investigación preliminar abierta en función de denuncias que se habían presentado anteriormente”, así lo expresó Almagro en una entrevista televisiva.

Señaló que para llevar estos crímenes a la Corte, es necesario tener el apoyo de otro país, razón por la cual resulta importante contar con países como Chile que apoyan públicamente a Venezuela.

No quiso dar más detalles de estos países que planean dar justicia, sin embargo, enfatizó en que serán ellos mismos que según sus tiempos políticos revelen esta intención.

Además, reiteró que el compromiso de la OEA es ejercer justicia, no hacer política con este proceso.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...