El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Almagro condena “hostigamientos” contra Lilian Tintori

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, denunció este martes las condiciones impuestas a la esposa del encarcelado dirigente opositor, Leopoldo López, cuando lo visita en prisión, calificándolas de un “atentado a la dignidad humana“.

“Condenamos atentado a la dignidad humana que revela falta de ética política“, escribió Almagro en Twitter.

La esposa de López, Lilian Tintori, también recurrió a esa plataforma social para denunciar discriminación y atropellos contra la intimidad de ella y de su suegra durante sus visitas a la prisión de Ramo Verde en Caracas, donde el dirigente político está recluido desde hace casi dos años.

 

Tintori, que con frecuencia ha denunciado escenas similares así como gritos y amenazas de los funcionarios militares que custodian la prisión, responsabilizó al presidente Nicolás Maduro por si “algo le pasa” a su esposo tras los nuevos señalamientos.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, un órgano autónomo de la OEA, y el Relator Especial de Naciones Unidas sobre la situación de defensores de los derechos humanos, Michel Forst, expresaron en noviembre pasado preocupación por “la continuidad de los hostigamientos” contra Tintori.

Tintori y otros familiares de opositores venezolanos presos se manifestaron el lunes en Caracas para exigir al defensor del Pueblo, Tarek William Saab, su apoyo a un proyecto de amnistía presentado al Parlamento por la mayoría antichavista.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...