El diario plural del Zulia

Almagro asegura que cualquier sanción sobre Venezuela "no empeorará" la situación

Criticó la emisión de bonos del Gobierno venezolano a precios que a su juicio "ponen en riesgo el erario público del país"

El Senado de los Estados Unidos de América realiza una audiencia este miércoles 19 de julio,  en la que se está revisando la crisis venezolana, con la presencia del secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, aseverando que cualquier sanción que se materialice sobre el Gobierno de Nicolás Maduro, "no empeorará la situación del pueblo". 

consideró que las sanciones económicas contra ciertos individuos del Gobierno venezolano serían una ayuda más para acabar con la "dictadura" de Maduro.

El máximo representante del organismo multilateral, destacó que "la lógica de mantenerse en el poder en base a la represión implementada por el Gobierno hacia el pueblo venezolano es uno de los mayores problemas que tenemos", aseveró Almagro.

Sobre la situación económica del país caribeño, el secretario general indicó en relación al Gobierno del presidente Nicolás Maduro: "No tienen la posición financiera que tenían en el pasado, actualmente cualquier negociación que ha sostenido el gobierno, ha regalado una buena parte del dinero del patrimonio público de los venezolanos".

También aseguró que es necesario enviarle un mensaje claro al gobierno de Nicolás Maduro y que respalda las sanciones a individuos que hayan cometido crímenes.

Del mismo modo, el representante de la OEA, criticó que el Ejecutivo nacional vendiera los bonos de la petrolera estatal venezolana PDVSA por valor de 2.800 millones de dólares al Grupo internacional Goldman Sachs, puesto que a su juicio"agota los recursos del erario público del pueblo venezolano y demuestra que el gobierno está debilitado financieramente".

 

Lea también
Comentarios
Cargando...