El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Allup: “Poder Legislativo no pude claudicar ante el Poder Ejecutivo”

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, dijo que la ausencia de ministros y funcionarios del Gobierno al negaran a exponer alcances del Decreto de Emergencia Económica en la sesión pública de este jueves, es un desacato.

Allup informó que el parlamento se negó a la propuesta que le hizo el vicepresidente Istúriz de que los legisladores acudieran a Miraflores a escuchar a los ministros, tras la negativa a comparecer en el hemiciclo.

Detalló que Istúriz le comunicó que no concurrirían a la sesión, toda vez que sería pública y abierta a los medios de comunicación social.

“El poder Legislativo no pude claudicar ante el Poder Ejecutivo”, resaltó Ramos Allup.

En su opinión “es muy grave” que el Gobierno se negara a una comparecencia constitucional y legal. “Debe ser que las cifras son muy malas (…) que quieren mantener el secreto”.

Recordó que pese a esta situación, la comisión especial, encargada de analizar el Decreto de Emergencia, entregaron este viernes el informe final, cumpliendo así con los lapsos previstos.

Aprovechó la oportunidad para instar a los venezolanos a participar este sábado en la conmemoración de la caída de la penúltima dictadura, evento que se desarrollará este sábado en la Plaza Brión de Chacaíto, Caracas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...