El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Allup: AN no acatará sentencias por magistrados que "no son jueces, sino usurpadores"

El presidente del parlamento, Henry Ramos Allup, consignó este martes un documento con sus alegatos constitucionales ante la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que suspende los efectos de las sesiones del Poder Legislativo entre abril y mayo.

En ese sentido, reiteró que la directiva de la Asamblea Nacional no acatará sentencias por magistrados “que no son jueces, sino usurpadores, que no cumplen con los requisitos de la Constitución y son sentencias nula de nulidad absoluta”.

Insistió en que de  los siete magistrados de la Sala Constitucional, solo uno cumple con los requisitos para su nombramiento, siendo el caso del Doctor Arcadio Delgado. Además se mostró sorprendido de que el grupo de jueces notifique a su persona de sus decisiones y que además no se permita  que pueda gozar de defensor ad litem (apoderado judicial) otorgando un poder para hacerse representar en litigios que el propio órgano judicial promueve. “Es un caso insólito, de total indefensión”.

Por otra parte se refirió a las recientes declaraciones de personeros del partido de Gobierno quienes lanzaron un ultimátum a funcionarios que  firmaron por la activación del referéndum revocatorio para que en un lapso de 48 horas renuncien al encargo de sus funciones.

"Si le van a exigir a todos los empleados que tienen que pensar como Nicolás Maduro o apoyar a Nicolás Maduro, entonces la administración se quedará desierta, porque el número de trabajadores y obreros que apoyan este desguace encabezado por Nicolás Maduro es mínimo”.

Igualmente, el parlamentario resaltó que "los cargos públicos que les corresponden y que ejercen un individuo sin perjuicio de que puedan ser sometidos a ningún tipo de infamias  o al sometimiento constante de su dignidad como ciudadanos", según reporte de Unión Radio.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...