El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Alianza de trabajadores rechaza la Constituyente

El Gobierno pretende eliminar la pluralidad social, política y económica para perpetuarse en el poder con la nueva Constituyente”, así alegó, el jueves, Carlos Alaimo, líder del voluntariado “Pasión por Maracaibo”.

Durante la rueda de prensa del Frente de los Trabajadores Zulianos en Defensa de la Constitución y la Democracia, Alaimo dijo que más del 80% el pueblo venezolano está en contra del llamado a la Constituyente de Nicolás Maduro, presidente de la República.

“El objetivo de la Constituyente es lavarle la cara al régimen para legitimarlo ante el mundo, de que van por un pensamiento y un partido único, quieren acabar con las elecciones. Ellos con esa nueva Constitución se quieren adueñar y perpetuar en el poder. Pretenden quitar la pluralidad social, política y económica”, aseveró Alaimo.

Por su parte, Américo Gollo, filósofo y profesor titular de la Universidad del Zulia (LUZ), afirmó que existe una conciencia nacional que está luchando para impedir el proceso Constituyente, además, agregó que, si se aprueba la nueva Constitución, sería la mayor tragedia que jamás ha conocido el país.

“Maduro dijo: O hay Constituyente o hay guerra. La guerra ya está y tiene al pueblo en la calle, esta guerra tiene la posibilidad de frenar este proceso. La gravedad del régimen es que no tienen pensamiento, no tienen una doctrina, es un proceso mental inexistente. Hay acciones evidentes que se darán, solo el estado Zulia podría parar ese proceso, si nosotros paramos el comercio, la industria y nos alejamos de esas benditas urnas el proceso se cae”, expresó el catedrático de LUZ. En la actividad participaron al menos representantes de 30 sindicatos del estado Zulia.

“Coartada criminal”

La coalición de trabajadores se encuentra en más de 18 estados del país, donde plantean la necesidad de que el pueblo se organice para que la Constituyente no se materialice. Froilán Barrios, exconstituyentista de 1999, indicó que la Constituyente comunal es una “coartada criminal” porque no resiste ningún argumento jurídico. “Es una manipulación grotesca de la Constitución de 1999 y solo la quieren hacer porque saben que son absoluta minoría en el país. El Gobierno está maquilándose porque es un régimen que no tiene destino, es un régimen que lo que busca es salvarse, por eso están evadiendo toda consulta universal”.

Carlos Alaimo destacó que en todos los sectores de Venezuela se sembró la libertad y la democracia, valores que, a su juicio, son innegociables. “Nuestra Constitución es buena, incluso tan buena como la del 61, no es posible que cada vez que viene un supuesto ‘mesías’ quiera hacerse una Constitución a su capricho y a su medida”.

Hambre y miseria

Según los representantes de los trabajadores y organizaciones políticas, la Constituyente no garantizará el abastecimiento alimentario, así como tampoco el de medicamentos. Denuncian que la Constituyente solo agravará la situación sociopolítica y económica del país. Voceros coinciden en que la nación tiene más de treinta días para comprender que la Constituyente acabará con el modelo democrático tradicional, para imponer un modelo pensamiento único.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...