El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Alí Mansour: "El alcalde electo sigue siendo Antonio Ledezma"

El recientemente nombrado alcalde metropolitano encargado reiteró que su designación está establecida en la ley

El alcalde  metropolitano encargado, Alí Mansour, reiteró este viernes que su designación en el cargo fue bajo el estricto cumplimiento de la ley, que según explicó, con la salida del país de Antonio Ledezma y posterior declaración de su "ausencia absoluta" corresponde al presidente del Cabildo Metropolitano sustituirlo.

Tras ser cuestionado por dicha designación y por el momento en el que se realizó, Mansour manifestó que las condiciones entre los dos años en los que Ledezma cumplía arresto domiciliario y su salida del país fueron distintas porque, según comentó, el líder opositor mantenía la condición de "ausencia temporal" del ente muncipipal. Tras la salida del dirigente de Alianza al Bravo Pueblo del país, fue declarada "ausencia absoluta" del alcalde y se procedió a designar al presidente del cabildo metropolitano, como establece la ley.  

A su vez, indicó que pese a su sustitución, se continuará la gestión que se estaba realizando Ledezma a través de la exalcaldesa encargada, Helen Fernández. "Estamos comprometidos a seguir con la gestión del alcalde Ledezma (...) El alcalde electo sigue siendo Antonio Ledezma, pero esto es una situación producto de la circunstancia", expresó.

Denuncia

Mansour exhortó al Gobierno a velar por el debido proceso judicial de los trabajadores detenidos de la Alcaldía Metropolitana, Gabriel Matute, director de Talento Humano y Consultor Jurídico, y Carmen Catalina Andarcia, directora de Finanzas.

Aumento salarial

El alcalde encargado denunció que, a pesar de los aumentos anunciados por el presidente Nicolás Maduro, los empleados de la Alcaldía Metropolitana no han recibido los debidos pagos. Exhortó al Poder Ejecutivo a responder por el bienestar de los trabajadores.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...