El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Alexis Ramírez: aumento salarial ayudará a trabajadores a combatir especulación

El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, aseguró este miércoles que el aumento salarial de 50% anunciado el pasado viernes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, ayudará a los trabajadores a "combatir" la especulación. 

Entrevistado en la emisión matutina del Noticiero Venevisión, aseveró que la Gobernación de Mérida está solvente con sus trabajadores.

"Este aumento salarial lo que lleva es a ayudar a los trabajadores a combatir la especulación. Este año nosotros hemos cancelado todas las deudas en el estado. Estamos haciendo inversión en el área agrícola y salud", indicó.

El pasado viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció un aumento de 50% del salario mínimo desde el próximo 1° de septiembre.

Con el incremento salarial, el salario mínimo quedó en 22.576,72 bolívares y los tickets de alimentación en 42.480 bolívares, para un total integral de Bs. 65.056.

Derecho constitucional 

Este miércoles, el Gobernador de Mérida también se refirió al referendo revocatorio presidencial y expuso que es un derecho consagrado en la Constitución nacional.

Reiteró que la consulta popular no se realizará este año y "seguramente" tampoco se efectuará en el 2017. "Hay una serie de procedimientos que se tienen que cumplir y la oposición no los ha cumplido", afirmó.

Asimismo, puntualizó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) está actuando conforme a las disposiciones legales. "Este año no habrá revocatorio porque no le dan los tiempos", acotó Ramírez.

Sobre las elecciones regionales, comentó que se realizarán cuando el Poder Electoral las fije. "Nosotros no tenemos problemas con eso", señaló.

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...