El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rodríguez: Alex Saab se incorpora a la mesa de diálogo de México

"Queremos informar a la opinión pública que incorporamos al diplomático Alex Saab como miembro pleno de esta delegación y como delegado ante la mesa social aprobada en el acuerdo parcial de atención al pueblo de Venezuela", aseveró el presidente de la Asamblea Nacional.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, anunció la incorporación del empresario, Alex Saab, al proceso de diálogo que se realiza entre el gobierno nacional y sectores de la oposición en México.

Queremos informar a la opinión pública que incorporamos al diplomático Alex Saab como miembro pleno de esta delegación y como delegado ante la mesa social aprobada en el acuerdo parcial de atención al pueblo de Venezuela», aseveró.

A pesar de que Saab está en proceso de extradición a Estados Unidos por supuesto blanqueo de dinero, Rodríguez insistió en que «este diplomático está perfectamente capacitado para formar parte como miembro pleno de la delegación», reseñó Unión Radio.

Rodríguez acotó que la decisión será notificada a todos los involucrados en las conversaciones.

Este nuevo intento del chavismo para lograr la liberación de Saab se suma a la campaña empleada desde principio de año para su excarcelación, que va desde pancartas y grafitis hasta conciertos en Caracas.

La semana pasada Rusia ya había amenazado que la extradición de Saab a EE. UU., país que le solicita por el presunto blanqueo de más de 350 millones de dólares, podía afectar el diálogo de México.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...