El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Alertan “erosión” de la democracia en el país

Veintitrés exjefes de Estado y de Gobierno firmantes de las declaraciones de Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA-Democrática), emitieron un comunicado donde expresan “su grave preocupación” por lo que consideran la “grave erosión de la democracia en Venezuela”.

A través del escrito denuncian “la agravación de las penurias que sufren, sin distingo, todos sus habitantes, en un cuadro de empobrecimiento y escasez de alimentos básicos, como de sufrimiento de la violencia, sea por falta de la asistencia sanitaria vital, sea por obra del desbordamiento de la criminalidad, ya alcanza niveles alarmantes e implica una generalizada violación de derechos humanos”.

Reza el comunicado que “el gobierno de Nicolás Maduro Moros, antes que procurar una solución urgente a tantos males, en colusión con otros poderes del Estado sujetos a su control político, ha secuestrado la vía democrática y electoral como apropiadas para resolver al respecto, a la vez que, arguyendo atentados contra su estabilidad, persigue y criminaliza a todo aquél quien exprese inconformidad y proteste por la deriva dictatorial y militarista que hace presa de la nación venezolana”.

Aseguran que “solo en regímenes dictatoriales tiránicos y totalitarios existen presos políticos y de conciencia. Ello es inadmisible bajo los cánones básicos de la democracia, de la civilización, y de todo gobierno que se diga respetuoso de los derechos de la persona humana”.

Tal hecho ha de mover la sensibilidad y la actuación firme y decidida de los organismos internacionales.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...