El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Alejandro Higuera solicita “protección” de emisoras por parte del Gobierno

Alejandro Higuera, representante de la Cámara de Radio en el estado Zulia, solicitó que se busque la participación del Estado en las emisoras privadas, que son las que tienen mayor penetración, porque los alternativos no tienen calidad en la transmisión de su señal.

En ese sentido, pidió además al Gobierno proteger a los medios porque a su juicio están amenazados y en peligro de extinción. Comentó que cuando surgió en el país la intención de “democratizar” el espectro de los medios alternativos radiofónicos, se segmentó en emisoras del Gobierno y privadas.

Higuera, empresario de reconocida trayectoria en la radio zuliana, aseguró que la democratización de medios va más allá de aquellas que los herederos puedan tener en sus manos. Asimismo, aprovechó su intervención para pedir seguridad física ante los asaltos a las emisoras.

Puntualizó que las emisoras que transmiten por AM han disminuido, de 20 que conocía, hoy en día operan cuatro en la capital zuliana. “Perecieron por el asalto e invasión de su señal y terrenos. Además hay periodistas peligrosos que no tienen criterios y que han visto apetecible estas emisoras apropiándose de ellas”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...