El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Alcaldía de Caroní ordena a comerciantes aceptar billetes de cualquier denominación

En vista de que en varios lugares del país, no están aceptando los billetes de 50 y 100 bolívares

Este lunes, la Alcaldía del municipio Caroní del estado Bolívar emitió un decreto que obliga a los comerciantes de la localidad recibir billetes de todas las denominaciones del cono monetario, en vista de que en varios lugares del país, no están aceptando los billetes de 50 y 100 bolívares.

Así lo informó el alcalde de la jurisdicción, Tito Oviedo, a través de su cuenta Twitter. Explicó que dicho reglamento busca garantizar los derechos del pueblo a adquirir productos y alimentos de primera necesidad sin restricciones.

“Estamos haciendo frente a la guerra económica, que intenta dañar la seguridad de nuestras familias”, expuso en la red social.

Agregó que, además de ello, también quedó prohibido realizar algún cobro adicional cuando la transacción se realice con tarjeta de débito o cualquier otra forma electrónica.

El documento expone que quienes se nieguen a recibir los billetes mencionados, se les cerrará su negocio por 48 horas y tendrá una multa de 10 mil Unidades Tributarias (UT). Mientras que para quienes incurran en el delito de cobro adicional en puntos de venta, serán cerrados por 72 horas y deberán pagar un total de 15 mil UT.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...