El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Alcaldía de Caracas “enfrenta la guerra económica” con nueva moneda El Caribe

El nuevo papel moneda solo será aceptada en las jornadas organizadas por el municipio

La Alcaldía de Caracas, lanzó este domingo la moneda Caribe, que solo se puede usar para comprar en las ferias organizadas dentro del municipio.

El cono monetario local se conforma por billetes de 5, 10, 20, 50 y 100.

“Hemos instalado un conjunto de puntos donde la gente hace sus transferencias  y adquiere esta moneda. Cada Caribe cuesta mil bolívares, y en esta verbena puede adquirir todos los productos que se ofrecen”, dijo Farías.

La puesta en circulación de esta moneda se realizó en una verbena instalada en la parroquia El Paraíso, en Caracas. La alcaldesa Érika Farías indicó que se trata “de un mecanismo de intermediación de protección a nuestro pueblo para enfrentar la guerra económica”.

Cada Caribe equivale a Bs. 1.000, informó Farías, y precisó solo será aceptado en las verbenas que organiza la municipalidad para la venta de frutas, hortalizas, verduras, pollo, carne, pescado, arroz, harina de maíz y café, así como artículos de limpieza y aseo personal.

La obtención de este nuevo papel moneda se estará realizando en a través de transferencias (en bolívares), para cambiarlo por el Caribe, y será aceptado sólo en las jornadas efectuadas.

Detalló que con esta acción se estarían beneficiando a más de 14 mil familias en la entidad caraqueña y que las verbenas se estarían extendiendo en las 22 parroquias de Caracas para ofrecer productos alimenticios a precios justos.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...