El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Alcaldes rechazan presunta incorporación de municipios al Distrito Metropolitano

Según Jackeling Faría, Jefa de Gobierno del Distrito Capital, la AN/6D tiene previsto trabajar una propuesta de ley que permita que los municipios; Libertador, Baruta, Chacao, El Hatillo y Sucre, del área metropolitana pasen al gobierno del Distrito Capital

David Uzcátegui, representante de la Asociación de Alcaldes de Venezuela rechazó este miércoles las pretensiones de incorporación de los municipios Baruta, El Hatillo, Chacao, Los Salias y otros al Distrito Metropolitano.

Uzcátegui comentó la entrevista que concedió Jacqueline Faría en VTV este lunes y aseveró que funcionarios y personas adeptas al chavismo manifestaron estar “preocupados” y “mortificados” porque hace tiempo se mudaron a Chacao, Los Salias y El Hatillo buscando una mejor calidad de vida.

“Están preocupados de que se extrapole la experiencia negativa del municipio libertador en cuanto a calidad de vida porque por eso ellos se mudaron residencialmente a nuestros municipios. Solo hace falta hacer un pequeño paseo por Caracas y comparar el municipio Libertador con el Hatillo u otros municipios para que cada quien saque sus propias conclusiones”, sentenció.

Según dijo Faría, la AN/6D tiene previsto trabajar una propuesta de ley que permita que los 5 municipios del área metropolitana pasen al gobierno del Distrito Capital.

Los 5 municipios del área metropolitana que pasarían al gobierno de Distrito Capital, serían: Libertador, Baruta, Chacao, El Hatillo y Sucre, los últimos 4 pertenecen actualmente al estado Miranda.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...